Proyectos de investigación y participaciones

En el trabajo fue realizado por los estudiantes Laura Patricia Sastoque Velásquez y Eric Ferney Gutierrez Alvarado,(Estudiantes del proyecto curricular de ingeniería catastral y geodesia) , quienes realizaron la espacialización del estrés biótico en los frailejones ubicados en el parque natural chingaza,un hecho que se ha venido dando desde mediados del 2009, todo esto debido al cambio climático.
Es así como haciendo uso de las plataformas uav´s se obtuvieron imágenes multiespectrales a las cuales se les aplicaron indices de vegetación , además una caracterización espectral de los frailejones enfermos y sanos . Finalmente , el trabajo permitió la obtención de un producto cartográfico con la identificación y localización de la problemática.

Participación en el congreso internacional de ciencias de la tierra y percepción remota.

En este importante evento , varios de los integrantes del capitulo hicieron su presentación de póster de sus respectivos trabajos

El trabajo "Espacialización del Estrés Biótico en los Frailejones Debido al Cambio Climático en el Parque Natural Chingaza Mediante Uav´s" fue el ganador de la primera versión de dicho evento.

Artículo relacionado