ZonaCentro EMBS - UD

ZonaCentro EMBS - UD

El sábado 18 de Abril de 2015 se llevó a cabo la primera ZonaCentro EMB a cargo del Capítulo EMB de la Rama IEEE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y con apoyo de la Rama IEEE Universidad Nacional (Sede Bogotá).

En esta se permitió crear los primeros lazos de trabajo cooperativo entre diferentes instituciones educativas, donde cada una, junto a su representante, compartieron sus trabajos desarrollados, en desarrollo y a desarrollar, además de sus enfoques en el campo de la ingeniería aplicada a la medicina y la biología.

El Capítulo EMB-UD agradece a las instituciones invitadas listadas a continuación, ya que se contó con una gran asistencia y apoyo por parte de estas.

El cronograma del evento fue el siguiente:

  • Registró de invitados y organización del auditorio (13:30-14:15)
  • Conferencia a cargo del ingeniero John Alexander Muñoz, miembro comité EMB Profesional (14:15-14:45)
  • Presentación proyectos EMB (14:55-15:15)
  • Receso y actividad de integración, reunión de líderes (15:25-16:15)
  • Presentación artística y refrigerio (16:15-17:00)
  • Conferencia "Comunicación Asertiva" (17:10-17:40)
  • Cierre y anuncios parroquiales (17:50-18:00)

El ingreso se dio de una manera organizada y muy puntual. La logística de los voluntarios EMB-UD fue de gran apoyo para el proceso de ingreso como primer momento del evento.

La conferencia inicial fue impartida por el ingeniero John Alexander Muñoz donde se exponía los puntos más fuertes del IEEE a nivel Colombia y de el Capítulo EMBs.

Seguidamente se presentó un espacio donde el Capítulo EMB-UD presentó sus trabajos y proyectos así como también se brindo un momento para los demás Capítulos de compartir información pertinente.

El momento de receso se dio al finalizar la actividad anterior. En este se desarrolló una actividad de integración con los invitados en la cual se entregaron premios, se repartió un refrigerio y se hizo una presentación de coreografía de parte del Grupo de Telas de la Universidad Distrital en el icónico Muro de Escalar de la Facultad de Ingeniería

En este mismo momento los lideres de las diferentes instituciones, quienes días antes se habían ya reunido por el motivo de la organización del evento, tuvieron su segunda reunión en torno al ZonaCentro EMB, alcanzado a terminar antes de la presentación en el Muro de Escalar y del refrigerio

Ya entrada la tarde se presentó la segunda conferencia a cargo de Angarita sobre comunicación asertiva

Se finaliza el evento se realizó la entrega de certificados a cada una de las instituciones invitadas agradeciendo por su asistencia y por su colaboración en la creación de alianzas en miras de forjar un mejor país en torno a la bioingenieria.

Finalizó la jornada con la entrega de recordatorios comprendidos por unas revistas y unos esteros relacionados con el Capítulo EMBs.

Las realimentaciones del evento fueron muy positivas y sus sugerencias para desarrollar un evento más completo y de mejor calidad se tomaran en cuenta para futuros eventos.

Artículo relacionado