Somos...

Una familia que siempre estará dispuesta a apoyarte para alcanzar tus metas; por esta razón nos encantaría contar contigo para que seas parte de asombrosos proyectos.

Logotipo actual de la rama estudiantil IEEE-UD.

¿Quieres saber Qué es IEEE? Por favor entra en este enlace.

La Rama IEEE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la primera asociación estudiantil colombiana afiliada al IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, en inglés Institute of Electrical and Electronics Engineers). Tiene su sede en el salón 402 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el cual fue bautizado en 2001 como Sala Kirrmann ABB y está en funcionamiento ininterrumpido desde el 16 de octubre de 1962.

_SAM5203

Misión.

Brindar oportunidades y contribuir al desarrollo personal y profesional de los miembros, y en general, de toda la comunidad estudiantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, impactando a nivel local con actividades que integren sentido social, técnico y académico.

Visión.

La Rama Estudiantil IEEE-UD será reconocida dentro de la comunidad de la Universidad Distrital y en general dentro de la comunidad IEEE, como un organismo líder generador de proyectos y el cual brindará oportunidades de desarrollo para el enriquecimiento y fortalecimiento de la formación profesional de sus miembros y colaboradores, para lograr por medio de estos proyectos ser la Rama Estudiantil IEEE más importante y activa dentro de la R9 e IEEE a nivel mundial.

Objetivos.

• Promover espacios académicos que incentiven la investigación en áreas afines a la ingeniería contribuyendo a la formación integral de profesionales competentes.

• Realizar proyectos académicos e investigativos que generen impacto positivo en la sociedad.

• Organizar actividades técnicas, académicas y de formación personal que contribuyan a la formación integral de profesionales competentes.

• Fomentar la excelencia académica e intercambio de conocimiento tanto al interior de la Universidad Distrital, como fuera de ella.

• Participar en eventos técnicos y no técnicos que contribuyan a la formación integral de sus miembros.

• Difundir y promover los beneficios de pertenecer al IEEE.

• Fomentar la integración entre miembros estudiantiles y profesionales pertenecientes a IEEE.

Conoce nuestro equipo.

Comité directivo rama estudiantil IEEE-UD 2018.

Pedro Ricardo Rodríguez Guzmán
Estudiante de 10mo semestre de ingeniería electrónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es un estudiante muy disciplinado, dedicado y responsable, amante de la pizza, la tecnología y la música trance. Ha sido voluntario activo de la rama desde el año 2013, voluntario de los capítulos RAS y AESS, estudiante líder del semillero de investigación IEEE-UD y coordinador de sala.

1-logo
2-logo

Vicepresidenta

Luisa Fernanda Cajamarca
Soy estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Vicepresidenta de la rama estudiantil IEEE y Presidenta del Capítulo Computer UD. También pertenezco a la batucada más grande del planeta "AAINJAA".

Gabriela León Celis
Mi nombre es Gabriela León, tengo 20 años, estudio ingeniería electrónica en la Universidad Distrital, voy en 6 semestre; mis hobbies son leer, escribir, ver series e ir al estadio; Me considero una persona puntual, honesta, perfeccionista, extrovertida, sociable y responsable.
4-logo

Coordinador Académico

David Albadan
Soy estudiante de 7mo semestre de ingeniería electrónica, me gusta aprender cosas nuevas y espero generar impacto en la sociedad a través de la investigación, me cosidero algo introvertido, mi mayor pasión es la electrónica.

Coordinadores de Sala

Jose Alejandro Calderón Parada
Soy José Alejandro Parada Calderón estudiante de Ingeniería Electrónica, mi experiencia en IEEE lleva aproximadamente 3 años en los cuales fui presidente en el 2017, ayudo desde mi experiencia personal al crecimiento y fortalecimiento de la rama en IEEE con mis habilidades de diseño gráfico, manejo y atención al público y mi estudio en Gestión Bancaria y asesoría comercial.
5-logo
Laura Tijaro
Mi nombre es Laura Tijaro, tengo 19 años, estudio ingeniería electrónica en la universidad distrital, voy en 6 semestre; mi hobbie es el tenis, es mi deporte favorito, ahora estoy entrenando taekwondo; me gusta mucho leer y más que todo libros de fantasía y romance. Me considero una persona puntual, honesta y correcta
6-logo

Coordinador de Red y Webmaster

Giovanni Guerrero Zamora
Mi nombre es Giovanni Guerrero Zamora, estudiante de Ing. Electrónica, actualmente en 6to semestre. Se me facilita el manejo de la mayoria de plataformas CMS y me desarrollo como freelancer, mi fuerte es la administración de servidores con distribución tipo Linux y desarrollo web con PHP y JSP.

Artículo Relacionado