Acerca de nosotros

JUSTIFICACIÓN DEL CONGRESO

Una de las primeras experiencias que tienen los países de América cuando inician el desarrollo de su carrera espacial, es encontrar espacios dónde compartir, discutir y analizar sus avances en un contexto científico de validez internacional y donde además encuentren los avances de otros países y que a través de ellos se enriquezca la experiencia y facilite la realización de grandes proyectos que impacten en las sociedades del mundo globalizado. En este preámbulo, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas acudiendo a su experiencia en investigación y desarrollo de ciencia y tecnología en amplios campos de conocimiento, también a su experiencia en la realización de eventos internacionales quiere brindar la apertura de un espacio científico a través de la realización del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial CICTA 2022 en su octava versión, lo que ubica a la Universidad como pionera en ofrecer estos eventos en el país.

Nuestra principal ambición es que el evento tenga tal trascendencia a nivel nacional e internacional y que se institucionalice como evento periódico logrando que las siguientes versiones sean organizadas de acuerdo con la demanda que el país lo requiera y así poderlo desplazar a otros países de la región.

QUIÉNES SOMOS

El IXCongreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CICTA 2022), es un espacio de intercambio científico sobre temáticas relacionadas con la tecnología aeroespacial y su papel protagónico para el avance de la humanidad además de sus implicaciones en diversos sectores industriales. Asimismo, como propósito, proporcionar un espacio de discusión en torno a la generación de un programa espacial Colombiano. El congreso se ha consolidado a nivel nacional e internacional mediante la participación activa de investigadores y profesionales, desde su creación en el año 2007 por la Universidad Distrital sede Bogotá hasta su última versión.

NUESTROS OBJETIVOS

Objetivo general

Brindar un espacio de intercambio y divulgación científica a investigadores, académicos, industria privada y estatal de Colombia, para seguir fortaleciendo los vínculos y la cooperación internacional alrededor de proyectos de desarrollo en Ciencia y Tecnología Aeroespacial, continuando con la importante misión iniciada en CICTA 2007 y que ha sido fortalecida a lo largo de las versiones 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016.

Objetivos específicos

• Fomentar en Colombia el desarrollo de programas educativos en tecnología espacial.
  • Presentar a la comunidad académica y científica los resultados y avances de los desarrollos tecnológicos asociados a la investigación aeroespacial realizados en Colombia y en el continente americano.
  • Propiciar intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional en materia de ciencias espaciales.
  • Crear el espacio propicio para la integración de investigadores a nivel nacional para la formulación y ejecución de estrategias de desarrollo científico y tecnológico en el área aeroespacial.
  • Fortalecer la cooperación entre los distintos organismos internacionales dedicados a la investigación y la industria aeroespacial en el continente americano.
  • Propiciar el encuentro entre la comunidad científica y los dirigentes del país para determinar la necesidad de desarrollar tecnología y capacitar a investigadores para beneficio de la sociedad en general.
  • Participar activamente en la divulgación de las aplicaciones y nuevos desarrollos en ciencia y tecnología aeroespacial llevados a cabo por los diferentes actores en Colombia. ​​​​​​
  • Incentivar en la población más joven una mayor motivación y apropiación de los desarrollos tecnológicos en el área aeroespacial en el futuro cercano.
  • Colaboradores

Gracias a: